Menú Principal
29 de enero de 2019

Comunidad de Isla de Mancera mejora su conectividad gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Segegob

Durante la ceremonia de inauguración del proyecto, la Seremi de Gobierno Ann Hunter señaló que «una de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es trabajar por el desarrollo y progreso de las personas y principalmente de los lugares más alejados del territorio y mejorarles su calidad de vida».

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla Marqués de Mancera, en la comuna de Corral, a través de capacitaciones sobre alfabetización digital, aumentando de paso la conectividad, es el principal objetivo del proyecto «Saliendo del aislamiento local«, que desarrolla la junta de vecinos local, gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

La iniciativa nació en junio del año pasado, en el marco de una charla de difusión liderada por la Seremi de Gobierno de Los RíosAnn Hunter, oportunidad en la que los dirigentes vecinales de la zona identificaron como principal problema la falta de conectividad digital.

Al respecto, la Vocera regional explicó que «como Gobierno, liderado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, tenemos el gran desafío de mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas. Una de nuestras prioridades es trabajar por el desarrollo y progreso de las personas y principalmente de los lugares más alejados del territorio y mejorarles su calidad de vida».

El proyecto consiste en la capacitación de 30 vecinos, pertenecientes a distintas agrupaciones de la isla, tales como el sindicato de pescadores, agrupación de artesanos comité de agua potable rural y comunidad en general. Los 30 beneficiarios serán divididos en dos grupos de 15 personas. En total, cada grupo participará en siete talleres que se ejecutarán entre enero y febrero, las cuales estarán a cargo de un experto en computación.

«Cuando escuchamos las necesidades de la junta de vecinos de Mancera inmediatamente nos pusimos a trabajar para que pudieran presentar un proyecto al Fondo de Fortalecimiento y así pudieran atender el problema de la conectividad, y de la mano mejorar sus conocimientos con talleres de alfabetización digital», concluyó la Seremi Ann Hunter.