Menú Principal
30 de noviembre de 2018

Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público benefició 29 proyectos comunitarios de Antofagasta

Uniones comunales, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y clubes deportivos fueron premiados.

Con más de 100 postulaciones y un aumento de un 68% en las inscripciones para este año, el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público 2018 (FFOIP) favoreció a 29 proyectos comunitarios de la región de Antofagasta.

«El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es justamente lograr el desarrollo de cada una de las nueve comunas y eso no lo vamos a lograr sin su gente. Hoy, con mucha humildad, le estamos diciendo a esas personas que mediante organizaciones han buscado contribuir a hacer de este un mejor país, que estamos acá, estamos con ustedes y les agradecemos su contribución«, destacó el Intendente Marco Antonio Díaz.

Este año, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos a nivel nacional para respaldar todos los proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.

El Seremi de Gobierno de Antofagasta, Francisco Salazar, señaló que «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos propusimos recorrer cada rincón de nuestra región con una charla itinerante, en donde explicamos a las organizaciones sociales cómo postular y las incentivamos para que participaran. Hoy vemos los resultados de ese trabajo, ya que las postulaciones aumentaron y por primera vez la comuna de Ollagüe se adjudicó fondos”.