Menú Principal
26 de diciembre de 2018

Gobierno entrega Fondo de Fortalecimiento a organizaciones de la provincia de Los Andes

Iniciativas pueden ser ejecutadas a nivel comunal, regional o nacional con el objetivo de promover el interés en derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Con la participación del Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, autoridades locales y las organizaciones beneficiadas, la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, llevó a cabo la entrega del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018 en la provincia de Los Andes.

En la ceremonia, la Vocera regional aseguró que «nuestro compromiso es mantener una relación cercana a las organizaciones y conocer sus ideas, sueños y proyectos a desarrollar en el futuro».

«La convocatoria de este año fue un éxito, debido a la gran cantidad de postulaciones y esperamos que cada año se puedan sumar más iniciativas que signifiquen un importante aporte a nuestra región», agregó.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar dijo que «el llamado es a las organizaciones en general: juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, entre otras. El Fondo de Fortalecimiento está dirigido a organizaciones bajo el amparo de la Ley de Participación Ciudadana y eso es lo queremos: que la gente participe activamente en los diversos fondos que se están promoviendo».

Para la región de Valparaíso, el Gobierno asignó este año $73.169.685, que beneficiarán a 46 organizaciones de las 8 provincias, permitiéndoles ser autosustentables y autónomos.

Las iniciativas pueden ser ejecutadas a nivel comunal, regional o nacional con el objetivo de promover el interés en derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.