Menú Principal
8 de junio de 2018

Ministra Cecilia Pérez encabeza lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento 2018

Junto a más de 600 dirigentes y vecinos de San Bernardo y bajo el lema “Tu comunidad te necesita”, la Vocera de Gobierno invitó a todas las organizaciones a postular al beneficio, que cierra a fines de junio y que entrega apoyo financiero a iniciativas que buscan promover temas como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud y medio ambiente, entre otros.

Acompañada de 600 dirigentes y vecinos de la comuna de San Bernardo, la Ministra Cecilia Pérez (@ceciperez1) lanzó el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (@segegob).

Bajo el lema “tu comunidad te necesita”, la Vocera de Gobierno, junto al Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado (@alvaropillado), invitaron a todas las organizaciones locales a postular al beneficio, el que este año contará con un presupuesto de $1.309.631.050.

El Fondo de Fortalecimiento entrega apoyo financiero a iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro de bien común.

En 2017 se inscribieron más de 2.500 proyectos, resultando beneficiadas 527 organizaciones. Además, se incorporó una bonificación en la postulación a las iniciativas con perspectiva de género.

“Como Gobierno sólo podemos darles las gracias. El ser humano legítimamente, día a día, se esmera porque le vaya mejor, lo hace sobre todo nuestra clase media y eso es muy sacrificado. Pero uno agradece que, yendo más allá de su propia familia, a ustedes les importe también lo que le pase a sus vecinos, a su barrio o a su población. Eso es verdadero servicio público”, expresó la Secretaria de Estado.

“El Presidente Piñera nos ha pedido a todo en el Ministerio que les pongamos no solamente los recursos, sino que los ayudemos a que les vaya bien, a que puedan ser ganadores de estos fondos concursables, porque ustedes terminan siendo brazos del Estado, del Gobierno”, explicó.

De esta manera, la Ministra Cecilia Pérez afirmó que “esto no es un favor de parte de nuestro Gobierno, el Presidente dice que es nuestro deber. Por eso vamos a recorrer Chile en estos días para que, al igual que ustedes, en el resto de las comunas, estos fondos puedan ayudarlos a cumplir sueños y a crecer como organización”.

En ese sentido, la portavoz de La Moneda compartió con los asistentes un saludo grabado por el Presidente Sebastián Piñera dirigido a quienes se encontraban reunidos.

“Quiero saludar, agradecer y apreciar lo que hacen ustedes, los dirigentes sociales de nuestro país que participan en la División de Organizaciones Sociales de nuestro Gobierno”, indicó el Mandatario en su saludo. “Nuestra meta y misión es transformar a Chile en un país desarrollado, inclusivo e integral, sin pobreza, con oportunidades y seguridades para todos. Y para eso, el rol de los dirigentes sociales es esencial”, agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado agradeció “el aporte y la entrega sacrificada, abnegada y generosa que ustedes hacen todos los días” y les demostró su “aprecio, admiración y gratitud”.

Por su parte, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (@Nora_Cuevas), manifestó que “estoy feliz porque hemos tenido muchos logros, porque ustedes entendieron que agruparse y tener una personalidad jurídica era importante para hacer crecer sus organizaciones, sus barrios, sus ideas y sobre todo, tener la comunidad que es tan necesaria”.

En tanto, el Encargado Nacional de la Unidad de Fondos Concursables de la Segegob, Eugenio Aguiló, expresó que “lo que nosotros queremos es que cada chileno se pregunte no solo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y por su país”.

“Ustedes, dirigentes, son precisamente la encarnación de esa frase, son los que no piensan en su metro cuadrado sino que se preocupan de su villa, de su población, de los vecinos que más los necesitan. Ustedes, por definición, dedican su vida a ayudar al resto y nosotros queremos cooperarles en eso a través de estas herramientas, como el Fondo de Fortalecimiento”, agregó.

Finalmente, la Ministra Cecilia Pérez les aseguró que “tienen el compromiso de nuestro Gobierno. El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que en el corazón de nuestro Gobierno están las prioridades de las familias chilenas. A nuestra clase media no la vamos a dejar sola y para eso vamos a trabajar, vamos a seguir apoyándolos para que cada día puedan alcanzar sus sueños y sean más felices”.

Las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento 2018 estarán abiertas hasta el 21 de junio de manera presencial y hasta el 28 de junio para postular vía online.

Revisa más información en http://fondodefortalecimiento.gob.cl/

04 Junio 2018, Ministra Cecilia Pérez participa en el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Púbico