FONDO DE FORTALECIMIENTO
DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

Menú Principal
8 de junio de 2018

Osorno: Subsecretario de Gobierno da inicio a postulaciones para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018

Junto a vecinos y dirigentes sociales de Osorno, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann), y la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino (@IngridSchettino), dieron inicio al proceso de postulación para una nueva versión del Fondo de Fortalecimiento de Organización de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante la actividad, el Subsecretario Hantelmann destacó que la misión de este Fondo es “fortalecer a la sociedad civil y empoderar su trabajo, lo que es parte del mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera. Por esta razón, el foco de nuestro trabajo tendrá un énfasis importante en las regiones, de manera que todos puedan conocer las herramientas que tiene el Gobierno para las organizaciones de interés público, como las organizaciones de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes deportivos, y tantas otras, para así reforzar su labor, apoyarlos en su desarrollo e integrarlos siempre en el marco de la participación ciudadana”.

Durante su estadía en la región de Los Lagos, el Subsecretario de Gobierno también participó en el Encuentro Nacional de Concejales, donde expuso ante los más de mil asistentes sobre la labor de la División de Organizaciones Sociales, instancia en la que además, entregó información sobre los distintos Fondos Concursables de la Segegob.


Por su parte la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “hemos sido bastante contundentes en lo que se refiere a la invitación a las organizaciones sociales. Nosotros estamos muy contentos que nuestro Subsecretario haya elegido la Región de Los Lagos para el lanzamiento de estos Fondos de Fortalecimiento. De aquí en adelante vamos a sensibilizar e informar al resto de nuestras organizaciones. Creemos que estamos muy cercanos a la gente, tal como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, nuestra Ministra Cecilia Pérez y por supuesto nuestro Subsecretario”.

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

La iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene el propósito de financiar proyectos de carácter local, regional y nacional que nace de sus líderes territoriales para robustecer y obtener herramientas que les permitan desarrollarse en favor del bien de sus comunidades, aportando a la sociedad de manera proactiva y empoderada. Las postulaciones a esta convocatoria ya están disponibles a través de la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl y finalizarán el día jueves 28 de junio en formato online.