Menú Principal
1 de abril de 2015

Se amplían plazos de postulación para el Fondo de Fortalecimiento en las regiones de Atacama y Antofagasta

 Se extenderán plazos para proyectos locales y regionales que se presenten en ambas regiones, beneficio que incluye también los proyectos de carácter nacional que se formulen a lo largo del país.

 

Santiago, 01 de abril de 2015.- El Consejo del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), reunido en forma extraordinaria, acordó unánimemente ampliar los plazos para que las organizaciones sociales de las regiones de Atacama y Antofagasta puedan postular a los recursos dispuestos este año, atendiendo a las dificultades existentes hoy producto de la emergencia.

 

Este Fondo de Fortalecimiento tiene como fin de entregar herramientas que permitan el robustecimiento de la comunidad y sus instituciones desde iniciativas presentadas por la sociedad civil, y en el caso de Atacama y Antofagasta los recursos destinados para proyectos locales y regionales suman más de 112 millones de pesos.

 

Los plazos originales culminaban este viernes 03 de abril, para las postulaciones en papel, y el próximo 10 de abril en las postulaciones on line. Ahora, con las modificaciones introducidas por el Consejo del FFOIP, el plazo para los proyectos en papel vencerá el 17 de abril y para los proyectos en línea concluirá el 24 de abril.

 

Asimismo, las postulaciones de carácter nacional –es decir aquellas donde concursan organizaciones de cualquier punto del país, pero cuyos proyectos involucran a más de una región- también se verán beneficiados con la ampliación de plazos, con los mismos vencimientos señalados en el párrafo anterior, de manera tal de permitir la participación de las entidades sociales de Atacama y Antofagasta que estén interesadas en esta línea de financiamiento, o de instituciones de otras partes de Chile que deseen ejecutar iniciativas en dichas regiones del norte.

 

Bases e informaciones en www.fondodefortalecimiento.gob.cl.