Menú Principal
21 de febrero de 2019

Segegob Magallanes entrega fondo a niños de la comuna de San Gregorio para disfrutar los Centros de Vacaciones Solidarios

La Seremi Alejandra Muñoz destacó que los pequeños pudieron «tener un espacio de esparcimiento, socialización y aprendizaje», gracias al Fondo de Fortalecimiento que entrega la Segegob.

Unas entretenidas vacaciones de verano tuvieron los niños de la comuna de San Gregorio en la región de Magallanes. Esto, luego de que la Agrupación Amigos San Miguel se adjudicara $2.330.000 de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

La iniciativa premiada fue «Fortalecimiento de los Centros de Vacaciones Solidarios«, la cual benefició a los pequeños con diversas actividades durante la temporada estival.

La Seremi de Gobierno de Magallanes, Alejandra Muñoz, destacó el proyecto ganador, asegurando que «seguimos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera que es poner a los niños primero en la fila«.

«Mediante la entrega de nuestro Fondo de Fortalecimiento, más de un centenar de niños y niñas han podido tener un espacio de esparcimiento, socialización y aprendizaje, contando con un ambiente que resguarda sus derechos y permite que los padres puedan trabajar tranquilos durante el período estival, llegando además a una comuna tan alejada como lo es San Gregorio», agregó.