Menú Principal
15 de junio de 2018

Seremi de Gobierno de Valparaíso difunde fondo que fortalece a organizaciones sociales

Este 2018, la región recibirá más de $80 millones de pesos, que se distribuirán en recursos para proyectos de carácter local y regional.

Convertida en conductora de un webshow, la Seremi de Gobierno (@seremigobiernov), Leslie Briones (@LeslieBrionesRo) difundió el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), ante la presencia de más de 100 dirigentes de la Región de Valparaíso.

La vocera regional señaló que “como Gobierno agradecemos el gran compromiso que tienen con sus comunidades, ya que son el ejemplo de personas que trabajan más allá de su entorno familiar. A ustedes les preocupan sus vecinos, su barrio, su comunidad, tocan puertas, realizan gestión voluntaria, e incluso, muchas veces, utilizan recursos propios para ayudar a su organización. Por eso es muy importante que participen de este fondo”.

La versión 2018 consigna el lema “Tu comunidad te necesita” y contempla recursos por $82.712.304, que se distribuirán en $59.792.027 para proyectos locales y $22.920.277 para proyectos regionales.

La autoridad agregó, que “el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) nos ha pedido que apoyemos durante el proceso a nuestros dirigentes para que resulte todo un éxito el proyecto que quieran emprender”, explicó.

La actividad contó con el apoyo de DUOC UC sede Valparaíso, que se incorporó al set con una preparación de platos especiales para entretener a los asistentes. El Director de la Carrera de Gastronomía, Ernesto Pacheco, señaló que “para nosotros fue sumamente importante participar en esta entrega de información, junto a los dirigentes. Fue novedoso presentar un producto a las personas asistentes y mostrar también nuestras carreras que son de acceso abierto para personas de cualquiera edad, jóvenes o adultos. Puede ser también interesante, para los dirigentes los vecinales contar también con más información en esta área”, dijo.

Recorrido En La Región

Por otra parte, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, reafirmó el compromiso con las organizaciones sociales e indicó que “estos días vamos a recorrer todas las provincias para difundir las bases del concurso, pues queremos que la mayor cantidad de organizaciones participe”.

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) entrega apoyo financiero a iniciativas que buscan promover temas como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente seguridad, entre otros. El concurso cierra el 21 de junio para las postulaciones presenciales y el 28 de junio aquellas que se realicen en línea.

Más información en: http://fondodefortalecimiento.gob.cl/bases-del-concurso/

¡Infórmate Y Participa Con Tu Comunidad!