Menú Principal
11 de abril de 2017

Seremi de Gobierno lanzará fondo concursable para juntas vecinales y organizaciones de Tarapacá

Apoyar el desarrollo y empoderamiento de las organizaciones sociales de la región, es el objetivo con que el seremi de Gobierno Luigi Ciocca lanzará, oficialmente, el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) año 2017, ceremonia que se realizará este jueves 13 de abril, a las 10:00 horas, en el salón Cordillera de la Seremi de Educación.

Según informó el vocero regional de Gobierno, este fondo concursable “es una de las herramientas con que la comunidad, a través de las distintas organizaciones sociales, puede participar con sus proyectos, para hacer realidad aquellas iniciativas que van en directo beneficio  a los integrantes de la organización o la comunidad en general, como el año pasado, donde 23 organizaciones sociales de la región recibieron en total $ 48 millones para concretar sus proyectos en áreas como capacitación, talleres y voluntariado”.

Comentó que la postulación al FFOIP 2017 ya se encuentra abierta, y las bases están disponibles en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl;  y el plazo para presentar los proyectos culminará a las 13 horas del 12 de mayo para las postulaciones en papel; y hasta el 19 de mayo para las postulaciones vía online.

Es por ello que el seremi de Gobierno hizo un llamado a todas las organizaciones sociales de la región a asistir al lanzamiento del FFOIP 2017, ocasión en que además se realizará una capacitación sobre el fondo concursable y sus principales características y requisitos para este año, oportunidad en que los interesados podrán consultar y aclarar dudas al respecto.

“En estos últimos años, hemos visto que los proyectos desarrollados por distintas organizaciones han fortalecido el trabajo de éstas y de la comunidad en la que están insertas. Y ese es el sello con que el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca entregar herramientas a las organizaciones, para que puedan generar espacios de aprendizaje y conocimiento, pero también espacios de encuentro, diálogo y participación social, que es fundamental para fortalecer una sociedad democrática como la nuestra”.

Un total de 23 organizaciones sociales de Tarapacá resultaron beneficiadas con el fondo concursable FFOIP dela Seremi de Gobierno, recibiendo $ 48 millones para realizar sus proyectos.