Menú Principal
22 de marzo de 2019

Seremi realiza lanzamiento de fondos concursables en Tarapacá

Las postulaciones para el Fondo de Medios se encuentran abiertas hasta el 29 de marzo.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno de la región de Tarapacá, Ana María Tiemann, realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Estos consisten en el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

Respecto a este último, cuyas postulaciones se encuentran abiertas hasta el 29 de marzo, la Seremi Tiemann destacó la gran labor de los medios en las regiones, por lo que es sumamente importante invitarlos a participar de este proceso y así puedan obtener recursos para llevar a cabo distintos proyectos.

«Para nuestro Gobierno es fundamental contar con medios de comunicación empoderados, libres y fortalecidos, por eso queremos invitarlos a presentar sus proyectos al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019, cuyo plazo de postulación finaliza este 29 de marzo», dijo.

Asimismo, la Vocera regional explicó que este año, el Fondo creció en un 11%, destinando más de 1.800 millones de pesos para los medios locales. En el caso particular de Tarapacá, esto se traduce en más de $101 millones, 8 millones más respecto al año 2018.