Menú Principal
14 de diciembre de 2018

Subsecretario Hantelmann encabeza entrega de Fondos de Fortalecimiento en la Provincia de Valparaíso

En la instancia fueron entregados los recursos para las 12 organizaciones ganadoras de la provincia y contó con la presencia de la Seremi de Gobierno, Leslie Briones y el Jefe Nacional de Fondos Concursables, Eugenio Aguiló.

Cueca, zapateo y pañuelos marcaron la ceremonia de entrega de los Fondos de Fortalecimiento a Organización de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, las que, este año, beneficiaron a 12 organizaciones de la provincia de Valparaíso.

La instancia estuvo presidida por el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, la Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, Leslie Briones, y el Jefe Nacional de Fondos Concursables, Eugenio Aguiló.

Durante la ceremonia, el Subsecretario destacó la importancia de estos recursos, los que tienen como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas que contribuyen al bien común, y contó que la región de Valparaíso fue la segunda región del país con más postulantes (541). De dichas postulaciones, 53 fueron seleccionadas y de ellas, 43 corresponden a iniciativas locales, mientras que 10 son de carácter regional.

Asimismo, aprovechó de hacer un importante anuncio respecto al FFOIP. «Para el 2019 tenemos una excelente noticia, aumentaremos en 200 millones el Fondo para así respaldar a todos aquellos proyectos que vayan en directo beneficio a las organizaciones y a la comunidad, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera«, afirmó el Subsecretario.

Por su parte, el Jefe Nacional de Fondos Concursables, Eugenio Aguiló, señaló que «estamos muy contentos con el trabajo realizado durante este año. Gracias al compromiso constante del Ministerio Secretaría General de Gobierno, -encabezado por la Ministra Cecilia Pérez y el Subsecretario Emardo Hantelmann-, y en conjunto con el esfuerzo diario de los intendentes, seremis, alcaldes y concejales, este año logramos un aumento histórico en las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. Así, recepcionamos 4.961 proyectos a nivel nacional, lo que significa un aumento del 93% respecto al año anterior, muy en concordancia con el mandato que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera de fortalecer a las organizaciones sociales, de construir puentes que nos acerquen, de entender que Chile lo hacemos todos».

En tanto, Luis Campos, Presidente Universitario de Valparaíso Rugby Club, una de las organizaciones beneficiadas por el FFOIP, indicó que «para nosotros, este apoyo del Gobierno es esencial. Así podremos contar con la implementación básica y necesaria para la práctica de este deporte, lo que es súper importante, sobre todo considerando que llegamos a los sectores más vulnerables de los cerros de Valparaíso y que sabemos que el deporte contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes lo practican».