Menú Principal
28 de abril de 2016

Subsecretario Osvaldo Soto invitó a inscribirse en el Catastro de Organizaciones de Interés Público

“Para poder participar y postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, es fundamental estar registrado en el Catastro de Organizaciones de Interés Público, lo que nos permite identificar a aquellas organizaciones que reúnen los requisitos y tienen la estructura básica necesaria para ejecutar estos productos fiscales”, concluyó.

En sus 13 años de funcionamiento, el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) ha entregado aportes por aproximadamente $10.000 millones y ha beneficiado a más de 4.500 proyectos en todo el país. Para este año, hay destinado a este concurso la suma de $1.360 millones, un 10,7% más que el 2015.

En esta línea de financiamiento pueden postular juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público por el Consejo Nacional del Fondo FFOIP.

¿Qué es el Catastro?

El Catastro de Organizaciones de Interés Público es una nómina actualizada de las organizaciones que poseen la calidad de interés público. El Catastro fue creado por la Ley N° 20.500 y es administrado por el Consejo Nacional del Fondo de Fortalecimiento.

Las organizaciones inscritas en el Catastro podrán:

  • Postular al concurso anual del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.
  • Participar en el proceso de elecciones del Consejo Nacional y de los consejos regionales del Fondo de Fortalecimiento.
  • Actualmente, existe un total de 1816 organizaciones inscritas en el Catastro

Es un fondo que busca entregar recursos para que estas organizaciones puedan buscar las herramientas que necesitan para poder desempeñar de mejor forma el trabajo que necesitan para las y los chilenos que representan.

Inscribe a tu organización aquí.