Menú Principal

Proceso de Elecciones 2015

Proceso de Votación:

Las organizaciones de interés público inscritas en el Catastro, podrán votar por los candidatos propuestos a través de un voto electrónico que fue enviado al correo de la organización.

Si no llegó el link del voto electrónico a su casilla, favor enviar un correo a la casilla catastro.oip@msgg.gob.cl, o bien llame al número 2-24125032.

 

Proceso de propuesta de candidatos:

El Ministerio Secretaría General de Gobierno convoca a las organizaciones sociales a participar de los consejos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.Existe un Consejo Nacional y 15 consejos regionales encargados de administrar el concurso del Fondo de Fortalecimiento. Más información sobre la estructura y función de los consejos, la puede obtener aquí.

Los consejeros serán propuestos y electos por las mismas organizaciones de interés público.

  • Para el caso del Consejo Nacional, se proveerán 6 cargos de consejeros titulares y 3 suplentes. La composición que tendrá este consejo es la siguiente:

esquemas-01-300x184

  • Para el caso de los consejos regionales, se proveerán 5 cargos de consejeros en cada región del país. La composición que tendrá cada consejo es la siguiente:

esquemas-03-300x187

Requisitos para participar del proceso de elecciones:

Los candidatos deberán ser propuestos por organizaciones inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Asimismo, podrán votar solo organizaciones inscritas en dicho Catastro.
El candidato debe ser miembro de la organización que lo propone o tener trayectoria en el ámbito de la dirigencia social. Para acreditar membresía, se solicitará un certificado emitido por la propia organización. En caso que el candidato no sea miembro pero posee trayectoria como dirigente, se solicitará un documento que de cuenta de la trayectoria del dirigente (en base al formato del Ministerio).
El presente proceso eleccionario se desarrollará íntegramente a través de una plataforma electrónica. Le solicitamos leer el instructivo del proceso que se encuentra disponible más abajo.

Para presentar a su candidato deberá acceder al siguiente enlace:

PARTICIPA AQUÍ

Documentos de apoyo:

Ver nómina de candidatos aquí (1° convocatoria).