Menú Principal

Proceso de Votación 2° Convocatoria

 

  1. El periodo de votación comienza el lunes 21 de octubre y se extenderá hasta las 13.00 hrs. del lunes 28 de octubre de 2013. Más información aquí.
  2. Cada organización deberá votar por un candidato para el Consejo Regional correspondiente a la región del domicilio de la organización. (Regiones convocantes: Arica y Parinacota, Antofagasta, Los Ríos y Aysén)
  3. Podrán votar solo aquellas organizaciones domiciliadas en las regiones indicadas en el punto anterior, registradas en el sistema de registro de organizaciones e inscripción de candidaturas durante la 1° y 2° convocatoria y que fueron validadas luego del proceso de revisión de sus antecedentes. Aquellas organizaciones que no presentaron sus antecedentes, o bien, no cumplieron con los requisitos y documentación, no podrán votar.
  4. La elección de los consejeros se llevará a cabo mediante un sistema de voto electrónico.
  5. El sufragio será realizado por el representante legal de la organización.
  6. Se enviará un correo electrónico a la casilla de correo del representante legal declarada durante el proceso de registro e inscripción. Importante: En caso de NO recibir el correo electrónico en la bandeja de entrada, solicitamos revisar la carpeta de correo electrónico no deseado o spam. Para consultas enviar mail a fondodefortalecimiento@segegob.cl.
  7. El correo electrónico enviado a la casilla del representante legal contiene el voto electrónico. Este voto, es un link que se habilitará una vez que se inicie el periodo de votación. Recuerde: el voto electrónico debe ser emitido exclusivamente por el representante legal, cuyos datos fueron ingresados por éste conforme a la siguiente declaración: «En mi calidad de Representante Legal, declaro en este acto que los datos consignados son fidedignos y corresponden a los de la organización que represento y a los de mi persona». Lo anterior, dispuesto en el proceso de registro de la persona jurídica.
  8. Una vez abierto el periodo de votación, se debe hacer clic en el link contenido en el correo electrónico para ingresar al sistema de votación. Enseguida se debe hacer clic en el botón “Comenzar Votación”.
  9. Al hacer clic en el botón “Comenzar Votación”, el sistema continúa con la sección “Votación Consejo Regional” correspondiente a la región del domicilio de la persona jurídica. Se muestra el listado de candidatos (validados) correspondiente a la región. El sistema permite seleccionar solo una alternativa. Se selecciona uno de ellos y se hace clic en el botón “Votar”.
  10. Al hacer clic en el botón “Votar”, el sistema vuelve al inicio del sistema de elecciones.
  11. Finalmente, se puede verificar que el link con el voto electrónico enviado a la casilla del correo del representante legal queda inactivo luego de la votación. Para ello, se debe hacer clic en el link y el sistema arrojará el siguiente mensaje: “El voto electrónico ya ha sido utilizado. Recuerde, usted puede votar solo una vez por un Candidato para el Consejo Nacional y, por un Candidato, para el Consejo Regional correspondiente al domicilio de su organización. Agradecemos su participación”, lo cual indica que el voto ya fue utilizado.
  • Para acceder al listado de organizaciones válidas para votar, presiona aquí.
  • Para acceder al listado de candidatos/as a nivel nacional, presiona aquí.

 

PUEDES CONOCER LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DE LA 1° CONVOCATORIA AQUÍ