Menú Principal
25 de febrero de 2022

Conoce a los nuevos Consejeros del FFOIP

Los consejos estarán integrados, entre otros miembros, por representantes de las organizaciones de interés público, 6 representantes para el Consejo Nacional y 5 representantes para cada uno de los 16 Consejos Regionales del Fondo.


¿Cuáles son las funciones del Consejo Nacional del Fondo?

  1. 1.- Fijar anualmente una cuota nacional y cuotas por cada una de las regiones, sobre la base de criterios objetivos de distribución de recursos. La asignación para la Región Metropolitana no puede exceder el 50% del total de los fondos transferidos.

  1. 2.- Aprobar las bases generales y requisitos administrativos para la postulación de proyectos o programas a financiar por el Fondo.

  1. 3.- Adjudicar los proyectos o programas de carácter nacional que postulen anualmente, declararlos inadmisibles si no cumplen con los requisitos exigidos y efectuar todas las gestiones administrativas relacionadas con dichas adjudicaciones.

  1. 4.- Declarar la cesación en el cargo de los miembros del mismo Consejo.

  1. 5.- Realizar las inscripciones y eliminaciones correspondientes en el Catastro de Organizaciones de Interés Público, y reconocer la calidad de organización de voluntariado.

  1. 6.- Cumplir las demás funciones determinadas por la normativa legal o reglamentaria.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Regional del Fondo?

  • 1.- Fijar anualmente, de conformidad con las normas generales definidas por el Consejo Nacional, criterios y prioridades para la adjudicación de los recursos del Fondo entre proyectos y programas que sean calificados de relevancia para la región.

  • 2.- Adjudicar los recursos del Fondo a proyectos o programas de impacto regional, declararlos inadmisibles si no cumplen con los requisitos necesarios y efectuar todas las gestiones administrativas relacionadas con dichas adjudicaciones.

  • 3.- Cumplir las demás funciones determinadas por la normativa legal o reglamentaria.

RESULTADO VOTACIÓN

A continuación podrá revisar el acta que refleja el conteo de votos e individualiza a los Consejeros Titulares y Suplentes del Consejo Nacional y de los diversos Consejos Regionales:

Puedes conocer a tus nuevos Consejeros a continuación: