Menú Principal
4 de diciembre de 2018

Fondo de Fortalecimiento: 41 proyectos de organizaciones sociales de O’Higgins se lo adjudicaron

Del total, 24 iniciativas son de Cachapoal, 12 de Colchagua y 5 de Cardenal Caro.

Con el objetivo de promover el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) repartió un monto de $68.775.000 en la región de O’Higgins.

Fueron 250 proyectos que este año postularon a los recursos, que fueron entregados por la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

«Hemos podido hacer la entrega de estos fondos de fortalecimiento para todas a aquellas organizaciones de interés público, juntas de vecinos, clubes deportivos y centros de adultos mayores entre otras, quienes postularon al Fondo de la Secretaría General de Gobierno«, apuntó.

La Seremi Acevedo sostuvo que «para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el poder empoderar a los dirigentes sociales, entregarles mayores herramientas es fundamental para que de esta manera también lleguen los beneficios a todos los vecinos de los diferentes sectores de la región de O’Higgins».

«Han sido 32 las comunas beneficiadas. Estamos muy contentos, porque hemos triplicado las postulaciones», concluyó la Vocera regional, detallando que de los 41 proyectos adjudicados, 24 son de Cachapoal, 12 de Colchagua y 5 de Cardenal Caro.