Menú Principal
12 de junio de 2018

Hasta el 28 de junio las organizaciones sociales pueden postular para financiamiento de proyectos

Con gran convocatoria se realizó el lanzamiento regional del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, iniciativa a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno (@segegob), y que este año considera más de mil trescientos millones de pesos para financiar iniciativas sociales.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) busca fortalecer las organizaciones, y en ese contexto, este año lanzamos este fondo para que la comunidad pueda financiar sus proyectos. Es por ello que hoy realizamos una capacitación sobre las bases y los tiempos de postulación, a la que asistió un gran número de dirigentes”, destacó el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal (@victormardonesb).

Pedro Mollo, presidente del Centro Social y cultural “Anata Trunqui” de Putre, y también presidente de la asociación indígena aymara “Sol Naciente” del Valle de Azapa, y considera que este financiamiento es una gran oportunidad, sobre todo para organizaciones pequeñas que no tienen participación en instancias de mayor envergadura.

Para la señora Gabriela Contreras, de la junta de vecinos “Villa del Mar” N°43 sector Tierras Blancas de Arica, la capacitación que se realizó como eje central del lanzamiento, fue muy acertada. ”Como directiva llevamos un año, así que vine a prepararme para saber todos los detalles para postular, por lo que me parece muy buena esta idea de informarnos sobre el proceso. Sobre el proyecto que nos gustaría postular, nos interesa algo relativo a capacitar a los vecinos sobre estatutos de las juntas de vecinos para que participen más en los proyectos que existen en la región, ya que es importante generar herramientas para que se empoderen. Es importante activar las agrupaciones no sólo a través de las directivas, sino que también por medio de la colaboración de los vecinos”, enfatizó la dirigente.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, está dirigido a iniciativas de carácter local, regional y nacional, entregando financiamiento a actividades enfocadas en la promoción del interés general de la comunidad en materias de derechos ciudadanos, educación, salud, medio ambiente, entre otras.

Las postulaciones en formato papel podrán realizarse hasta el 21 de junio, y en plataforma en línea hasta el 28 del mismo mes. Más información en www.fondodefortalecimiento.gob.cl