Menú Principal

Proceso Elección Consejeros/as 2024

PROCLAMACIÓN DE CONSEJEROS/AS

A continuación podrá revisar el Acta de votaciones, la cual refleja el conteo de votos e individualiza a los Consejeros titulares y suplentes del Consejo Nacional y de los diversos Consejos Regionales:


VALIDACIÓN CANDIDATURAS

A continuación podrá revisar el Acta de recepción de candidaturas, el estado actual del proceso y el detalle de candidatos y candidatas por los/las cuales podrás votar.

Para votar debes primero dirigirte a la página del Catastro OIP https://catastro-oip.msgg.gob.cl revisar y actualizar tu directorio, para poder posteriormente votar a través de la página web: votaciones.msgg.gob.cl.

¡ Podrás votar desde el 01 al 15 de febrero !



Con el propósito de promover la participación ciudadana y el compromiso de los dirigentes sociales, se abrió la convocatoria para líderes y representantes de las organizaciones de interés público, quienes podrán inscribir a sus candidatos, para conformar el Consejo Nacional y Regionales del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Interés Público (FFOIP).

La inscripción de los candidatos se desarrollará a través del sitio web votaciones.msgg.gob.cl.

El Consejo Nacional y los Consejos Regionales tienen como función definir una cuota de recursos a repartir en base a criterios objetivos y con total transparencia. Además, deben aprobar bases y requisitos para posteriormente adjudicar proyectos y programas que cumplan con los estándares y objetivos del Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Cabe destacar que las agrupaciones podrán presentar una candidatura al consejo respectivo, tanto regional como nacional, Por lo mismo, si se decide presentar una candidatura al consejo regional, éste debe corresponder a la región de domicilio de la organización. El candidato o candidata deberá ser miembro de la organización debidamente catastrada que lo propone, o tener trayectoria en el ámbito de la dirigencia social.

Para el caso del Consejo Nacional se proveerán seis cargos de consejeros titulares y tres suplentes; en tanto para el caso de los consejos regionales, se proveerán cinco cargos y tres suplentes en cada región del país.

🗓️ Postula desde el 18 de diciembre de 2023 hasta el 03 de enero de 2024 ingresando tu candidatura en  votaciones.msgg.gob.cl

¡Tu participación es clave!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2023-12-19-084842.png