Proceso eleccionario
Los representantes de las organizaciones de interés público y sus tres miembros suplentes serán definidos mediante elecciones.
Dicho proceso considera el registro en el sistema en línea disponible en este sitio web, de los datos de la organización (ingreso de datos de la persona jurídica y del representante legal) para validarla como votante y, opcionalmente, la presentación de un candidato/a que la organización desee proponer para que forme parte de los consejos.
En ambos casos se debe enviar la documentación respectiva al Ministerio Secretaría General de Gobierno, organismo responsable de validar los antecedentes.
La primera convocatoria a este proceso se encuentra cerrada, sin embargo, existen regiones con cargos vacantes que deben proveerse para lo cual se ha abierto una segunda convocatoria. Esta segunda convocatoria estará abierta desde el 10 de septiembre hasta las 13.00 del 27 de septiembre de 2013. Para mayor información haz clic aquí.
Para la segunda convocatoria, la documentación debe ser remitida en sobre sellado con el título «Consejos Fondo de Fortalecimiento» hasta el viernes 27 de septiembre de 2013 a las direcciones disponibles aquí. La presentación de antecedentes en oficina será hasta las 17.30 hrs.
Una vez culminado este proceso se hará un llamado a elecciones mediante un anuncio en prensa escrita a nivel nacional y en este sitio web.
Para participar de este proceso, ya sea votando por tus representantes o proponiendo candidatos a los consejos, las organizaciones deben registrarse, ingresando al sistema en línea disponible en el siguiente enlace:
Para mayor información, descarga aquí el “instructivo para elecciones”