Menú Principal
7 de febrero de 2019

Segegob capacitará a dirigentes sociales de Ñuble para postular a fondos concursables

Según explicó el Seremi de Gobierno, se realizarán tres encuentros con el objetivo de entregar herramientas para facilitar el proceso de postulación a los fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, anunció la capacitación de dirigentes sociales de la región para que postulen al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), herramienta vital para que juntas de vecinos, fundaciones y corporaciones puedan presentar sus proyectos y obtener los recursos que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los fondos tienen el objetivo de fortalecer a las Organizaciones de Interés Público y se dividen en proyectos de carácter regional y local. «Estos permiten a organizaciones territoriales y funcionales postular a proyectos de capacitación, de cultura y de deportes, entre otros, entregando recursos fundamentales para que se lleven a cabo y beneficien, así, a toda la comunidad», explicó el Vocero regional.

Las capacitaciones se realizarán en las tres provincias de la región, durante este mes en los siguientes horarios:

Martes 12 de febrero

Teatro Municipal (calle San Martín N°280, Quirihue)

09:00 horas

Miércoles 13 de febrero 

Centro Cultural (Avenida Baena España N°67, San Carlos)

09:00 horas

Jueves 14 de febrero

Edificio de la Cultura (calle Arturo Prat Nº367, Bulnes)

09:00 horas

Cabe señalar que bajo la antigua administración de Biobío –ahora serán ejecutados por primera vez por la región de Ñuble– fueron siete las organizaciones sociales de Ñuble que resultaron beneficiadas durante el 2018. Estas formaban parte de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quillón, Yungay y El Carmen.