Menú Principal
24 de diciembre de 2018

Segegob de Coquimbo entregó recursos a 27 organizaciones sociales para ejecución de sus proyectos

Se trata de los Fondos de Fortalecimiento, que permitirán promover la difusión de los derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud o cualquiera otra de bien común.

Más de 65 millones de pesos entregó el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a 27 organizaciones sociales de la región de Coquimbo.

Durante la ceremonia, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, sostuvo que «uno de los principales desafíos que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y, en la región la Intendenta Lucía Pinto, es que las organizaciones sociales se fortalezcan, que se puedan organizar, que tengan las herramientas para que puedan ir en servicio de su comunidad y hoy, con los recursos que estamos entregando, estamos aportando a que puedan empoderarse y ayudar a quienes representan».

Entre las iniciativas beneficiadas está la presentada por la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos, que por primer año postuló y logró el FFOIP con una propuesta que busca articular redes de apoyo, para ir en ayuda de las familias con pequeños que tienen esta enfermedad.

Cabe destacar que 25 de los 27 proyectos adjudicados por primera vez resultan ganadores para promover la difusión de los derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud o cualquiera otra de bien común.