Menú Principal
15 de marzo de 2019

Segegob de Ñuble lanza Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público ante 120 dirigentes vecinales

El 18 de marzo próximo comienzan las postulaciones al beneficio, que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno.


Con la asistencia de 120 dirigentes sociales, el Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, lanzó en la región el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

«Son $78 millones para ser repartidos en proyectos de hasta $2 millones. Con él se podrán financiar talleres, capacitaciones e implementación de distintas organizaciones, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera«, dijo el Vocero regional.

Cabe destacar que bajo la antigua administración del Biobío fueron siete las organizaciones de Ñuble que se adjudicaron el beneficio: Chillán Viejo, Yungay, Quillón, El Carmen, Coihueco y dos de Chillán.

¿Cómo postular?

Desde este lunes 18 de marzo y hasta el viernes 12 de abril, las organizaciones interesadas podrán postular de dos maneras:

– Por internet, ingresando www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

-De forma escrita, presentando o enviando por carta certificada el formulario y los documentos solicitados. En esta última forma de postulación, los papeles deberán ser entregados o enviados a la Seremi de Gobierno de Ñuble, ubicada en Avenida Libertad s/n, Edificios Públicos, segundo piso, Chillán.