Menú Principal
11 de diciembre de 2018

Segegob entrega los Fondos de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público a los ganadores de la Región de La Araucanía

La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y el Jefe Nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Eugenio Aguiló. En ella se hizo entrega de los cheques a las 47 organizaciones locales y regionales ganadoras.

Con una vista privilegiada de la ciudad de Temuco, en el Piso 12 de la Intendencia de La Araucanía, se realizó la entrega de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018 a los ganadores de la región.

La ceremonia estuvo presidida por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y el Jefe Nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Eugenio Aguiló, y contó con la presencia de diferentes autoridades comunales, además de representantes de las 47 agrupaciones beneficiadas durante el 2018.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, explicó que «el Presidente Sebastián Piñera nos ha recalcado, desde el primer día, que hay que estar cerca de la gente, y qué mejor que hacerlo a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que éste año ha beneficiado a 47 instituciones y organizaciones de la región. Gracias a ellos, cada proyecto podrá desarrollarse y contribuirá a hacer de esta una mejor región y país, porque esa es la idea, premiar a organizaciones que tienen como objetivo el bien común. Es por ello que, como Gobierno, valoramos y agradecemos profundamente el compromiso y aporte de los ganadores».

En tanto, Eugenio Aguiló, Jefe Nacional de Fondos Concursables, sostuvo que “estamos muy contentos cerrando este ciclo porque este año hubo un aumento histórico de postulantes. Recibimos 4.961 proyectos, lo que significa un aumento del 93% a nivel nacional, siendo la Región de La Araucanía la tercera región del país que más proyectos presentó. Esto refuerza nuestro compromiso y nos impulsa a seguir desarrollando instancias de apoyo a las organizaciones, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, lo que ha sido el sello de nuestra Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y el Subsecretario Emardo Hantelmann«.

Una de las agrupaciones beneficiadas con este fondo fue “Fuerza de Mujer”, iniciativa contra el cáncer de mamas, presidida por Marialys Alt, quien aseguró que «estamos muy agradecidas por esta importante ayuda. Son cuatro millones de pesos que nos permitirán concretar un anhelo largamente esperado, que es brindar una mejor acogida a quienes viajan de las comunas más apartadas de la región y deben alojarse en la capital regional para poder continuar sus tratamientos médicos».

Cabe señalar que durante este año se registraron cifras históricas de los FFOIP en la Región de La Araucanía, gracias a un arduo trabajo de las autoridades, las que se desplegaron en cada rincón de la zona dando a conocer el beneficio. Así, durante el 2018, postularon 456 proyectos, lo que significó un incremento de un 78% con respecto al año anterior. De los 47 seleccionados, 41 de ellos son de carácter local y seis regional.