Menú Principal
6 de marzo de 2024

Segundo llamado elección de consejeros y consejeras Regionales y Nacionales del FFOIP

Entre el 07 y el 21 de marzo 2024, las organizaciones inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público podrán proponer candidaturas para los Consejos Nacional y regionales del Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

El Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público

El FFOIP tiene por objetivo fortalecer a las organizaciones de interés público, que tengan por finalidad la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado.

Este Fondo tiene origen en la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, contribuyendo en materias de derechos de asociación y las formas que derivan de estos, normando las asociaciones sin fines de lucro, las organizaciones de interés público y el voluntariado.

Los Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público

Para ingresar la candidatura tu organización deberá ser parte del Catastro de OIP e ingresar en el sitio web  votacionesffoip.msgg.gob.cl

Más información sobre el FFOIP en www.fondodefortalecimiento.gob.cl; y sobre el Catastro de OIP en http://www.catastro-oip.msgg.gob.cl/